Mandela: un hombre de Paz





Por Fernando Gorza

Nelson Mandela es una de las personas más interesantes y coherentes de la humanidad. Dueño una templanza a prueba de todo, supo defender los ideales de paz, libertad, democracia e igualdad que le valieron 27 años de cárcel defendiendo a su amada Sudáfrica.

Mandela Nació el 18 de julio de 1918 en un entorno rural y a los doce años y luego de morir su padre, quedó al cuidado de su familia y fue en ese momento que comenzó a luchar por los derechos de los miembros de su comunidad.

Con el correr de los años fue naciendo en Mandela ese amor por el otro, ese sentido de pertenencia a los suyos que supo cultivar y hacer crecer hasta convertirse en 1994 en el primer Presidente Negro de Sudáfrica y en la figura carismática y alegre que sonríe en la foto.

Algunos lo llamaban por su nombre y otros cariñosamente le decían “Madiba” que significa “abuelo venerable”, un apodo que ilustra su imagen y comunica el espíritu de comunión y diálogo que lo distinguió con el Premio Nobel de la Paz.  

El próximo 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela para homenajearlo recordando el día de su nacimiento. Pienso que recordarlo es una forma de que viva en nosotros el sentido de unión y respeto por el que supo bregar y acompañar los paso en el camino de paz, igualdad y libertad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La felicidad es una canción

Teatro Ciego: La Visualización de los sentidos

Me gusta (Ya no me gusta): Vínculos “colgados” de la red